Wikia

The Warriors Wiki

The Warriors (videojuego)

Discusión0
16páginas en el wiki

Redirigido desde The Warriors (VideoJuego)

Thewarriorscover.jpg

The Warriors es un videojuego creado por la franquicia Rockstar Games y desarrollado por Rockstar Toronto para PlayStation 2, XBox y Playstation Portable. El juego está basado en la película de mismo nombre de 1979. El juego es una mezcla de acción y aventuras con algo de sandbox, típico de la mayoría de los juegos de Rockstar.

ArgumentoEditar sección

El juego comienza tres meses antes de la reunión vista en la película con la entrada de Rembrandt a la pandilla de Los Warriors hasta los hechos de la película combinando un buen estilo de acción mezclado con una excelente trama.

New BloodEditar sección

Éste capítulo en la trama del juego comienza con el Jefe de Guerra Cleon y su compañero Vermin que hablan de un nuevo sujeto que quiere entrar a la banda, Cleon lo describe como un excelente grafitero, pero eso no llama la atención de Vermin, quien quiere saber si sabe pelear

Ambos se encuentran con el nuevo recluta, Rembrandt, quien está pintando un graffiti de Los Warriors, Cleon le dice que puede pintarlo luego y que se enfoque en la prueba para poder entrar. Una vez que llegan a un lugar conocido como "El corral", Cleon prueba las habilidades de pelea del recluta, haciendo primero que se enfrente a Rudy, un veterano de Vietnam que ahora es un vagabundo alcoholico, Rembrandt logra vencerlo mientras el jugador aprende los movimientos de pelea, luego entran más vagabundos a los que Rembrandt vence. Pero Cleon no está del todo satisfecho y ordena a algunos "soldados" de la banda que peleen con el nuevo considerando la pelea como prueba final. Rembrandt la pasa sin dificultades.

Tiempo después Rembrandt está vestido con un chaleco rojo que lo identifica como miembro de la banda de Coney Island, pero la pelea lo dejó bastante magullado, por lo que Cleon ordena a Vermin que lo guie a un vendedor de flash para recuperarse.

En el camino Rembrandt aprende las formas de ganarse la vida de un Warrior, empezando por asaltar tiendas, robar estéreos de coches y asaltar a los peatones. Tras ésto, Vermin le indica el camino hacia el traficante.

Una vez que llega, Rembrandt le paga al vendedor con algo del dinero de los crimenes anteriores y al recibir la droga, la esnifa y se recupera totalmente.

De vuelta al cuartel, Vermin informa a Cleon de lo bueno que es el nuevo recluta, Cleon se muestra satisfecho hasta que su cuartel recibe el ataque de una banda rival, Los Destroyers, es momento de reunir a toda la banda.

Personajes principalesEditar sección

Cleon:ex-destroyer.Es el jefe de guerra de Los Warriors, es afroamericano y siempre llevate una bandana con colores similares a los de un tigre, termina muero por una grave confusión en mano de los Riffs.

Swan: ex-destroyer.Es la mano derecha de Cleon, es quien asume el mando tras la muerte de Cleon, es sabio y de pocas palabras, pero es muy brutal a la hora de pelear.

Ajax: Los músculos de la banda, es el más fuerte y rudo del grupo y es el que más resiste a un ataque entre muchos pandilleros rivales aunque tiene una gran debilidad por las mujeres lo que causa que sea arrestado por una mujer policía encubierta al intentar violarla.

Vermin:ex-destroyer. Es un soldado muy importante en la banda, fue el que estuvo al lado de Cleon cuando creo los Warriors. Es un tipo que hace bromas de vez en cuando con los reclutas (exepto por Rembrandt) y tiene un estilo muy brutal de pelea.

Cochise: Otro soldado de la banda, es afroamericano y tiene un estilo de pelea similar a las artes marciales.

Snow: Es un tipo bastante resistente y ágil para pelear, tiene un peinado semi afro. defiende a los debiles de la banda

Rembrandt: Es el grafitero de la banda, quizá el miembro más joven, a diferencia de sus compañeros el es puertorriqueño. Siempre se dedica a difundir la marca de Los Warriors para que sean conocidos, e incluso falta el respeto a las bandas rivales pintando sobre sus graffitis con una "W" que simboliza la presencia de Los Warriors.

Cowboy: Es un soldado de la banda que tiene un estilo de pelea bastante decente, siempre usa un sombrero de vaquero que hace que valga su apodo.

Fox: Es el explorador de Los Warriors, es muy bueno para escapar de un gran grupo de pandilleros rivales y bastante sigiloso para pasar desapercibido, su función es explorar el terreno para encontrar objetivos o salidas para escapar si las cosas se ponen serias. Su carrera termina cuando es atropellado por un tren al ser empujado por un policía.

Ash: Ingresó unos días más tarde que Rembrandt y padece de claustrofovia. Es un recluta que admira a Ajax y busca ser como él, termina siendo asesinado por Los Destroyers.

Bandas del juegoEditar sección

The Warriors: Es la banda protagonista del juego, liderada por Cleon y posteriormente por Swan y la única que el jugador puede manejar en el modo Historia, su territorio es Coney Island donde se disputan el territorio con Los Destroyers. Visten ropa roja principalmente conocidos por sus chalecos. Sus ingresos, vienen de asaltos a tiendas, peatones y bandas rivales, extorsion a negocios y robo de estéreos.

The Destroyers: Es una banda compuesta por borrachos y drogadictos dirigida por Virgil, controlan East Coney y sus enemigos a muerte son Los Warriors, son la primera banda en dominar Coney Island aunque sus rivales lograron que pierdan reputación. Visten de azul con chaquetas de Jeans que tienen escrito el nombre de la banda. Sus ingresos vienen de las drogas.

Jones Street Boys: Es una banda que controla la calle Jones, no son una banda muy peligrosa ya que son considerados "niñitos de papá" pero cuentan con el apoyo de la policía de Nueva York. Su líder es Knox y visten camisas con franjas amarillas y negras. Sus ingresos vienen de robos y del arreglo de coches.

The Savage Huns: Es una banda asiática que controla Chinatown, su líder es Ghost y se dedican a extorsionar a los dueños de los negocios de la zona, son excelentes peleadores porque se manejan con artes marciales y visten trajes grises con algún gorro en sus cabezas, otros miembros visten una especie de kimono negro con diseños en rojo.

Hi-Hats: Es una banda compuesta por mimos y se consideran artistas, controlan el Soho y tienen una gran rivalidad con los Electric Eliminators y posteriormente con Los Warriors. Su líder es Chatterbox, un mimo obeso que tartamudea al hablar y es habitual consumidor de flash. Sus ingresos son desconocidos.

Electric Eliminators: Son rivales de los Hi-Hats, son bailarines de Breakdance y participan de vez en cuando en concursos de graffitis aunque son violentos si la ocasión lo requiere. Visten chaquetas amarillas con su símbolo.

Moonrunners: Es una banda dedicada integramente al graffiti que vive en Pelham en la zona de las cocheras de trenes en donde realizan sus obras y las defienden de cualquier otra banda, siempre suelen usar sus sprays a la hora de pelear. Visten con chaquetas grises o rojas con el símbolo en la espalda.

Panzers: Se dedican a participar en concursos de graffitis, visten ropa camuflada estilo militar con boinas rojas. Todos los miembros de esta banda son de raza negra.

Punks: Viven en Manhattan, su líder es Vance quien suele andar en patines, sus miembros visten overoles como si fuesen obreros, se dedican a golpear a quien los moleste o a quien les caiga mal.

Lizzies: La única banda integrada solamente por chicas, comparten territorio con los Punks, atraen a los miembros de otras bandas para luego asesinarlos,tambien luego de la muerte de Cyrus intentan matar a los Warriors seduciendolos y conduciendolos a su guarida.

Baseball Furies: Son una banda muy peligrosa que se dedica a jugar baseball, son considerados psicópatas debido al uso de pintura facial similar a la banda de rock KISS, su líder es Cobbs, que viste como cátcher. Controlan Riverside.

Turnbull AC'S: (En español toros locos). Son una banda brutal que tienen la cabeza afeitada y son amantes del Heavy Metal, controlan Pelham, su líder es un minusvalido llamado Birdie a quien sus soldados respetan mucho, tienen un bar propio en donde hasta toca una banda de rock integrada por miembros de la pandilla. Suelen patrullar por zonas con camiones, sus miembros van encima y en los laterales del camión con palos, bates de béisbol y con palos de billar.

Satan Mothers: Una banda de moteros que se dedica a la venta de drogas y armas blancas, son peligrosos, manejan Sheepshead Bay.

Rogues; Una banda de marginados peligrosos y traicioneros manejados por Luther, un psicópata peligroso que molesta a sus propios miembros. La banda desaparece por los Riffs.

Orphans: Una banda de muy baja estirpe que cuenta con un líder mediocre conocido como Sully, manejan Tremont y son cobardes y siempre atacan cuando superan bastante en número a sus rivales. Visten camisetas verdes o con chaleco y camiseta verde que atrás tienen el nombre de la banda.

Gramercy Riffs: La pandilla más poderosa de Nueva York, conocidos solo como Riffs, los unicos que al parecer los llaman con el nombre completo son los Saracens,la banda esta liderada por Cyrus y posteriormente por Masai, visten Kimonos de karate negros y siempre practican artes marciales, su anterior líder quería unificar a todas las pandillas para dominar la ciudad.

Boopers: Es una banda afroamericana que domina Harlem, su líder es Big Moe, visten como proxenetas y se dedican a eso, a pesar de ser proxenetas son acompañados por dos prostitutas, tambien maltratan mucho a las mujeres.

Hurricanes: Banda hispana posiblemente puertorriqueña que se dedica a las drogas, domina East Harlem o Spanish Harlem, sus miembros visten remeras sin manga blanca o a veces van con el torso desnudo para exhibir sus tatuajes, algunos miembros llevan camisas azules, pero siempre llevan consigo sombreros panamá. Su líder es Vargas.

Van Cortland Rangers: Es una banda poco conocida que participa en concurso de graffitis, visten camisetas con rayas blancas y negras con pantalones lilas.

Saracens: Una banda que viste camisetas sin manga negras y se disputan el territorio con los Jones Street Boys, su líder es Edge, no tienen mucha influencia en el juego.

Sistema de juegoEditar sección

El juego mezcla un estilo de acción el que influyen siempre las peleas cuerpo a cuerpo, el jugador debe manejar a los miembros de Los Warriors para cumplir las determinadas misiones y en ocasiones peleará con bandas enemigas o las fuerzas de la ley, para ello, se pueden tomar cosas del entorno como arma, desde una botella hasta un machete y hasta también se puede hacer sangrientas combinaciones como reventar la cabeza de los enemigos contra la pared o tirar a alguien a las vías del tren o hasta ejecutar combos únicos de cada miembro. El juego tiene actividades como asaltar tiendas o personas y hasta pintar graffitis.

El juego posee un modo cooperativo de forma que dos jugadores puedan pasar el modo historia o jugar alguno de los minijuegos que hay.

Modo historiaEditar sección

Es el clásico modo en donde tendremos que pasar las misiones para averiguar que hay y las misiones de bonificación para desbloquear extras interesantes.

Misión al pasadoEditar sección

Éste modo permite al jugador conocer la historia de Los Warriors con misiones especiales que muestran los inicios de cada miembro de la banda, excepto Rembrandt, quien entra al principio de la historia.

Repetir misionesEditar sección

Ésta función nos permite volver a realizarlas si se quiere mejorar la puntuación mientras recorremos el mapa del metro de Nueva York para encontrar las misiones o para andar libremente por las distintas zonas.

EstadísticasEditar sección

El jugador puede ver que desbloquó en cada misión y que puntos de necesitan para desbloquear todo, se puede acceder mediante un televisor en la guarida.

Salir a ConeyEditar sección

Es el modo sandbox del juego, nos permite hacer lo que queramos, desde robar a la gente hasta causar una buena persecución policial, el espacio es limitado, pero allí se pueden hacer misiones de bonificación que dan recompensas interesantes como esposas para inmovilizar a los enemigos o la posibilidad de encontrar a los vendedores de flash y sprays si se paga a un vagabundo.

GimnasiaEditar sección

Se practica en el club con el fin de brindarle al personaje la posiblidad de esprintar sin cansarse. El minijuego consiste en hacer ejercicios como dominadas hasta golpear un saco de boxeo para practicar los movimientos de pelea.

Modo BatallaEditar sección

Permite acceder a minijuegos que contienen ítems desbloqueables en el modo historia y misión al pasado.

Hay minijuegos de combate, de carreras en sillas de rueda y hasta de graffitis.

CuriosidadesEditar sección

  • El juego tiene propaganda de la marca de ropa deportiva Adidas, incluso algunos peatones usan las clásicas remeras con franjas en las mangas.
  • Para hacer más real el entorno de las calles, los desarrolladores lograron decorar las paredes con graffitis de verdaderos artistas como Iz the Wiz y Seen, quienes estuvieron en esa época en la que el graffiti comenzaba a popularizarse.
  • Aunque la trama sigue siendo la misma, algunas partes de la película fueron cambiadas agregando enemigos o situaciones para hacer más divertido el juego

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio